Uno puede decir una mentira con datos o puede decir disparates con datos muy chafas. Eso es exactamente lo que encontré en una publicación de LinkedIn que afirmaba… algo sobre empresas vulnerables a sufrir un ciberataque “material”.
En este nuevo video, abordo una verdad fundamental: en el mundo de la ciberseguridad, detener el 100% de las amenazas es una meta casi imposible
Cuidado con los ciber-influencers. En este episodio, desmiento las “alarmantes cifras” que no son más que un análisis muy chafa sobre el costo de las brechas de datos en la última década
En la semana se dio a conocer que la empresa mexicana Grupo Xcaret había sido víctima de un ataque cibernético. Algunos portales incluso reportaron que la empresa había frustrado dicho ataque. Buscando entre la escasa información al respecto pude sacar algunas conclusiones: No creo que lo hayan detenido tan bien.
Los llevaré a través de los detalles más impactantes del reciente incidente de ciberseguridad en MGM Resorts, la caída del malware Qakbot, y el resurgimiento del spyware Pegasus.
En el video de hoy, exploro dos aspectos cruciales del panorama tecnológico actual: el aterrador resurgimiento del ransomware LockBit:
Una semana más en la que el Ransomware hace de las suyas llevándose al traste a un proveedor de nube en Dinamarca.
Hay inteligencias artificiales que pueden clonar la voz de una persona. Y sólo requieren de pocos minutos de grabación para lograr un tono y cadencia prácticamente idéntica al de la voz clonada.
Una semana más llena de noticias sobre ciber seguridad. Aquí algunas de las que puedes escuchar en el más reciente episodio de Vulnerable
Comenzaremos desvelando la sorprendente historia detrás de las promociones de AMD que se camuflaron como artículos periodísticos legítimos. Descubriremos cómo estas tácticas ingeniosas pueden engañar incluso a los más precavidos y cómo podemos protegernos de tales artimañas en el futuro.